QUIÉNES SOMOS
Grunsber trabaja desde 1985 por el conocimiento y la conservación de Sierra Bermeja y su entorno natural.
Con la denominación: “GRUPO NATURALISTA SIERRA BERMEJA” y sus siglas GRUNSBER, se constituyó en el año 1985 en la localidad de Estepona, en la provincia de Málaga, esta entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 60239.
FINES
Grunsber tiene como fines:
1º
Promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de las comarcas en las que se circunscribe Sierra Bermeja, su entorno y litoral, así como el paisaje, flora, fauna y biotopos.
2º
Contribuir a la conservación y defensa de dichas riquezas naturales.
3º
Dedicar una especial atención a la promoción de campañas educativas conducentes a crear en la sociedad conciencia de la necesidad vital que tiene de conservar una alta calidad del medio ambiente, así como el papel que el individuo y la colectividad desempeñan en esta misión
Para el cumplimiento de estos fines, Grunsber realiza las siguientes actividades:
- Elaboración de programas de investigación, educación ambiental, formación y voluntariado para el desarrollo de los fines sociales.
- Colaboración con cuantas entidades públicas o privadas, a nivel regional, estatal o internacional, estén constituidas o se constituyan con idénticos o semejantes fines.
- Creación de publicaciones para aumentar el conocimiento sobre Sierra Bermeja.
- Captación de recursos financieros para el desarrollo de los fines sociales.
- Realizar, en general, cuantos actos lícitos sean necesarios para la consecución de estos fines.