Charla sobre Sierra Bermeja en el CPA de Estepona

Los compañeros Rafael Galán García y Pablo Aragón Macías han dado esta tarde una charla sobre Sierra Bermeja en el centro de participación activa (CPA) de Estepona. El evento, organizado por la también compañera Maribel Marín, se ha celebrado como parte de la programación que desarrolla esta institución para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El acto comenzó con una proyección de fotografías a cargo de Rafael Galán, que ilustraron perspectivas sobre muchas de las características de Sierra Bermeja que hacen especial esta montaña, en particular, sus particulares paisajes, su singular flora y vegetación, o algunos de los elementos de interés etnográfico que alberga.

Continuó Pablo Aragón, quien centró su charla en los aspectos relacionados con la geología de este macizo rocoso, uno de los mejor expuestos y más grandes afloramientos mundiales de materiales del manto superior terrestre.

Los asistentes a esta actividad han podido adquirir ejemplares del libro “Sierra Bermeja. Valores de conservación y biodiversidad de los ecosistemas serpentínicos”, una obra editada por el equipo técnico de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional.

Scroll al inicio