Alumnos de 3º de ESO del Instituto Mediterráneo de Estepona visitaron hoy el pinsapar de los Reales de Sierra Bermeja acompañados de dos profesores de este centro educativo, en una actividad interpretada por los compañeros de Grunsber, Vicent Climent, Pablo Aragón Macías y Antonio Muñoz Vílchez, quienes trasladaron al alumnado las características que hacen singular esta montaña.
El itinerario recorrido partió en una ruta circular que subió desde el puerto de Peñas Blancas hasta inicio del Paseo de los Pinsapos por la pista asfaltada, recorriendo a partir de aquí el sendero que lleva hasta la plazoleta de Genalguacil, efectuando varias paradas intermedias para escuchar las explicaciones. Después de un descanso para el desayuno, el grupo bajó a continuación por el sendero de la Garganta del Algarrobo hasta la pista que lleva a la Senda de la Gloria, para, a continuación, subir por la carretera MA-8302 (Peñas Blancas-Genalguacil) hasta el punto de inicio en el puerto de Peñas Blancas. Los alumnos realizaron la ruta sin dificultad.
La actividad forma parte del programa de divulgación que lleva a cabo Grunsber desde hace algunos años, que incluye excursiones de interpretación como esta y charlas en los propios centros, que tiene por objetivo dar a conocer a estas generaciones el patrimonio natural que nos rodea.
Las fotografías son del compañero Antonio Muñoz Vílchez.